El Dr. Jesús Jiménez Román es una de las personas con más experiencia a nivel mundial al colocar el implante Ex-PRESS. Es un tipo de cirugía filtrante usada como tratamiento para Glaucoma de Angulo Abierto de difícil control.

La técnica de la facoemulsificación no es dolorosa ni durante ni después de la operación. De hecho esta cirugía puede realizarse con anestesia tópica (gotas) sin necesidad de inyecciones.

La técnica en el tratmiento quirúrgico de glaucoma está relacionada con la recuperación, evolución y pronóstico del paciente; en este video podemos observar al Dr. Jesús Jimenez Román realizando una cirugía filtrante, colocando un implante valvular tipo Ahmed.

Desde hace 9 años usamos esta técnica en pacientes operados con implante valvular tipo Ahmed, con vesícula funcionante, pero que tienen un tubo largo con toque endotelial o al cristalino, mediante esta técnica AB interno se evita hacer un colgajo conjuntival para retirar el tubo de la valvula y cortarlo. La técnica esta descrita en la revista mexicana de oftalmología, http://revista.smo.org.mx/pdf/8206/2008-82-6-366-368.pdf